La piel como un río.11.04
Le Tombeau de Giacinto Scelsi
Julián Valle 2011
Óleo s. tablex y madera.
99 X 95 X 4.5 cm.
A veces la imagen se presenta como un sonido. Este es un lugar que suena como el instrumento de una obra de Scelsi. Hemos llegado a la parte más alta del pueblo abandonado de Icedo, Burgos, del que apenas quedan las ruinas de un par de casas y su parroquia gótica. Una iglesia que conservaba -entonces, no sé ahora- la techumbre y la bóveda del ábside. Con el suelo de piedra lleno de sepulcros, con sus tapas reventadas por los saqueadores. Como si hubiésemos llegado tarde al Juicio Final.
Y cerca de la iglesia hay una roca con una abertura que conduce a un pequeño espacio interior -como la cámara de un dólmen- al que se accede por un estrecho corredor.
Tomo unos apuntes del exterior y el interior de la iglesia.
También de la pequeña cueva, de su boca, de su interior desde el corredor, y de las plantas que nacen en la entrada.
Con las últimas luces.
Con las últimas luces.
Es una pieza en tres tiempos dedicada al compositor Giacinto Scelsi. Un homenaje -musical- a modo de tombeau.
Más Giacinto Scelsi en Limbo páramo: Anahit Անահիտ,1965
Giacinto Scelsi (1905-1988)
2 comentarios:
Passionnant voyage.
Gracias amigo !
Un gros câlin. Merci Tieri.
Publicar un comentario