23.11.20

En mi principio está mi fin_Bereshit: Iris Azquinezer

Es mi última acuarela -de momento- y tengo todavía papel y mucha "necesidad" de hacer más. Pero por ahora lo dejo. El subtítulo de esta pieza menciona la obra que me ha acompañado en muchas ocasiones durante la realización de la misma. Es de la compositora y chelista Iris Azquinezer (Madrid, 1984).

Bereshit - בְּרֵאשִׁית - es el primer libro de la Torá y también del Antiguo Testamento, el Génesis, y se refiere a las primeras palabras del Libro: En (el) principio. Y T.S. Eliot escribe “En mi principio está mi fin”.

También me sigue acompañando la Defensa de la contemplación de Miguel de Molinos, esa rara joya de la literatura española del s. XVII.

"¿Quién ha de despertar al alma de aquel dulce y sabroso sueño, si se duerme en la nada?

Camina, camina por esta segura senda, y procura en esa nada sumergirte, perderte y abismarte si quieres aniquilarte, unirte y transformarte."

 




El tejido del mundo 20.08 -Bereshit: Iris Azquinezer-

Julián Valle, 2020

Acuarela, grafito y pincel seco (drybrush) s. papel khadi 320g.

Ø 55 cm.

 

 Bereshit (Génesis - El comienzo) 

Obra para violonchelo solo de Iris Azquinezer

 

No hay comentarios: