4.5.19

El tejido del mundo: YACIMIENTO_CAREX_Atapuerca


Mi trabajo El tejido del mundo forma parte de la exposición YACIMIENTO. Esta integrado dentro del contenido -didáctico- que se muestra permanentemente en el CAREX, Centro de Arqueología Experimental. Es una linea de horizonte en el fondo del espacio REFUGIO que muestra diferentes visiones de paisajes interiores y exteriores de una zona entre Atapuerca y Olmos de Atapuerca. Los dibujos -acuarela y tinta- están hechos en las páginas de un Cuaderno de viaje que se muestra desencuadernado y enmarcado como los apuntes tomados en un viaje de exploración científica. Junto a estos he colocado dos objetos de madera que se pueden interpretar como fragmentos de micropaisajes -con cuevas y abrigos- y un tercer micropaisaje -de cerámica- que es a la vez craneo, cueva y rastro de espacio habitado.

Estas obras están dentro del proyecto YACIMIENTO, una exposición que vincula el proyecto científico de Atapuerca con el arte contemporáneo, coordinada por el artista Alejandro Martínez Parra. Doce artistas hemos sido invitados a explorar, investigar y producir -cada uno- una obra específica a partir de nuestra mirada personal a los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca.
 







YACIMIENTO reúne obras de Javier Ayarza, Rufo CriadoBettina Geisselmann, José Ignacio Gil, Rafael Lamata, Paco Mesa y Lola Marazuela, Alejandro Martínez Parra, Julio Mediavilla, Jaime Vallaure, Julián Valle, Edson Zampronha y Cristina Zelich, con seguimiento crítico de Olga Fernández López, y registro fotográfico de Manuel Blanco. Algunos artistas trabajan desde la música y el arte sonoro, otros desde el vídeo y las prácticas performativas, la experimentación con el lenguaje, la fotografía, la acción pictórica, escultórica y gráfica.  
Esta exposición es una de las actividades organizadas para 2019 por el MEH Museo de la Evolución Humana de Burgos.

CAREX
Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca. 
El Centro de Arqueología Experimental CAREX de Atapuerca, dependiente del Sistema Atapuerca, acoge la exposición Yacimiento. Sinergias entre Arte y Ciencia, que se podrá ver con entrada libre en horario de apertura del centro hasta finales de año_ 2019.

CAREX: Carretera de Logroño, 44 - 09198 - Ibeas de Juarros (Burgos, España)
Teléfono y Fax: 947 257 067



Horario CAREX:
De martes a viernes: 9.30h. - 14h. y de 15.30h. - 18.30h.
Sábados: 9.30h. - 18.30h.
Domingos: 9.30h. - 15h.

No hay comentarios: