14.10.11

La cueva de los sueños olvidados - Werner Herzog

El día 7 de noviembre en Aranda tenemos la oportunidad de ver el último trabajo de Werner Herzog. Desde luego que nadie mejor para un proyecto que es algo más que un documental.




......para ver las imágenes de la cueva de Chauvet Pont d´Arc (descubierta ¡el 18 de diciembre de 1994!) en Francia datadas entre hace 30 y 32.000 años, es decir ¡auriñacienses!, es decir de los principios torpes del arte. Estas fechas -ahora- las  más antiguas en el mundo de la pintura parietal, echaban por tierra las teorías sobre el desarrollo lineal del arte. Sólo hay que ver estas imágenes, que muestran dibujos frescos y certeros, e imaginarse que impresión puede dar la visión de estas maravillas para quien tiene el privilegio de disfrutar de su estudio.
......
Leer más en Desarrollo lineal, Chauvet Pont d´Arc y Asher B. Durand. En Limbo Páramo Blog




  .....Quien quiera que fueran aquellos artistas, fueron capaces de elaborar unos trazos más sofisticados que los de pinturas datadas en fechas posteriores y de raspar las paredes de la cueva para pintar mejor o simular la tercera dimensión. Después, desaparecieron de aquel lugar y la entrada de la cueva quedó sepultada durante miles de años hasta que Chauvet y sus amigos descubrieron la hendidura y aquel tesoro perfectamente conservado en su interior. “Los restos parecen tan frescos”, asegura uno de los arqueólogos que han tenido ocasión de inspeccionar la cueva, “que da la impresión de que acabamos de interrumpir a los “auriñacienses” en su tarea y acaban de salir precipitadamente”
.....
Leer más en La cueva de los sueños olvidados en Fogonazos Blog

No hay comentarios: