19.4.11

Valentin Silvestrov - Elegy.

Un disco muy hermoso. La voz de Yakovenko es terciopelo azul. 
Son las canciones silenciosas de Valentín Silvestrov
Cinco canciones sobre poemas de Yevgeny Baratynsky, John Kyats, Alexander Pushkin y Taras Shevchenko . 
Once canciones sobre poemas de Alexander Pushkin, Osip Mandelstam, Mikhail Lermotov, Fyodor Tyutchev, Percy Bysshe Shelley y Sergey Yesenin . 
S. Yakovenko (bar.), I. Scheps (piano).


Como muestra...esta elegía de Pushkin.



La alegría apagada de los años turbulentos
pesada es para mí; mas como el vino,
mientras pasan los años me da más embriaguez.
Mi camino es sombrío. Labores y dolor
me promete el agitado mar del porvenir.
Pero, amigos, aún no quiero morir.
Quiero vivir, para pensar, para sufrir.
Y sé que entre penas, ansiedades y congojas
me aguardan placeres todavía:
a veces gozaré las armonías;
a veces lloraré ante una visión,
y quizás en la tristeza de mi ocaso,
el amor lucirá su sonrisa de adiós.

No hay comentarios: