26.9.12

La vida y obra de Sally Mann




La Galería La Fábrica (del 13-09-2012 / 17-11-2012)  presenta por primera vez la serie completa At Twelve de la artista norteamericana Sally Mann.
El trabajo se compone de un conjunto de 35 retratos en blanco y negro que conforman la serie At Twelve, realizada entre 1983 y 1985 y publicada en 1988. En este trabajo, la artista retrata a una serie de niñas que viven cerca de su casa en Lexington, Virginia. En todas las imágenes, se refleja la tensión en sus cuerpos, gestos y miradas que supone la transformación de niña a mujer. Durante esos años, Sally Mann realizó casi un trabajo sociológico en el que reflejó ese momento frágil de paso de la infancia a la madurez en el que se refleja también la sexualidad incipiente de sus protagonistas.
Los temas que Sally Mann fotografía abarcan tanto a sus hijos, animales, los alrededores de su casa, la mortalidad o la belleza del Sur profundo de los E.E.U.U como a sus propios retratos o los de su marido que sufre los estragos de una enfermedad por la que pierde masa muscular. Lo que es común a todos estos variados temas es la búsqueda y exploración de la transitoriedad de la vida.
Sally Mann nació en 1951 en Lexington, Virginia. Creció en un ambiente artístico y liberal en el Sur rural y religioso de los E.E.U.U. Mann comenzó a fotografiar en el Instituto y continuó en la Universidad donde estudió Escritura Creativa. El trabajo de Sally Mann ha tenido gran repercusión e influencia desde su primera exposición individual en la Corcoran Gallery of Art, Washington D.C., en 1977.



LA FABRICA C/ Verónica 13. 28014 Madrid. T + 34 91 360 13 20.




No hay comentarios: